Sociedad
Relaciones pareja

Anna Gil Wittke nos da las claves para superar la intolerancia a la frustración

"La frustración forma parte de la vida y debemos aprender a manejarla", ha señalado Gil Wittke en Hoy por hoy

Anna Gi Wittke participa todos los miércoles en Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia

La intolerancia a la frustración es la dificultad para soportar la frustración en ciertas situaciones, así lo ha explicado Anna Gil Wittke en el espacio Hablando Claro.

Anna Gil Wittke / Si no te hace feliz, ¡déjalo! Intolerancia a la frustración en pareja

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000198054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La frustración se produce cuando no vemos cumplidos nuestros deseos y expectativas. Un sentimiento de desagrado suele invadirnos como respuesta emocional ante la imposibilidad de satisfacer una necesidad.

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, nos habla de la intolerancia a la frustración que suelen experimentar muchas personas cuando no ven cumplidas las expectativas que se habían marcado en el inicio de una relación de pareja.

Según Gil Wittke, el origen de la intolerancia a la frustración está en la infancia, cuando siendo niños experimentamos sensaciones negativas al no obtener lo que deseamos. Eso sí, según la psicóloga y sexóloga del Instituto de la Pareja, la intolerancia a la frustración se puede tratar para aprender a tolerarla. “La frustración forma parte de la vida y debemos aprender a manejarla”, señala Anna Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00