Sociedad

Guerra de cifras por el número de menores llegados en patera

Getty Images

Murcia

Las palabras del delegado del Gobierno esta mañana en Hoy por Hoy Región de Murcia acerca del número de menores que han llegado a la Región en patera ha provocado la reacción de la consejería de Familia, que discrepa de los datos aportados por el delegado.

Esta mañana en Radio Murcia Cadena SER, Diego Conesa ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha ofrecido datos comparativos. "Este año han llegado muchos menos inmigrantes que el año pasado, cuando el número, ascendió a 2.078 y 121 menores, frente 669 y 42 menores llegados hasta la fecha".

Precisamente ese dato ha originado una guerra de cifras con la consejería de Familia, cuya titular, Violante Tomás, asegura que el número de menores que han llegado este año a la Región asciende a 268, de los que 119 han llegado en patera y 149 por carretera procedente de otras comunidades. El año pasado, añade Tomás, "el Ejecutivo autonómico atendió con recursos propios a 412 menores que llegaron a las costas de la Región sin acompañamiento de adultos".

La Delegación sale al paso de los datos de la consejería e insiste en que en 2018 han llegado en patera 42 menores frente a los 121 del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00