Economia y negocios

Nueva redada en O Vao

La Guardia Civil aserta un duro golpe contra el tráfico de drogas en Poio con la detención de los responsables de los cuatro clanes que operaban en el poblado de O Vao

Nueva redada en O Vao

Nueva redada en O Vao

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538572286_582972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Esta mañana se procedió a la fase explotación de una operación contra la venta de estupefacientes en el poblado de O Vao que se había iniciado hace algo más de un año.

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil (Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, GRS y USECIC) con el apoyo del Servicio Cinológico y de un helicóptero, formaban el operativo que registró esta mañana la práctica totalidad de las viviendas del poblado.

El dispositivo concluyó a media tarde con el balance provisional del registro de 14 viviendas y galpones, la detención 23 personas y la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína, cerca de 500 de heroína, 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos.

Durante el transcurso de las investigaciones que se iniciaron hace algo más de un año, la Guardia Civil pudo constatar un importante número de transacciones de drogas a consumidores habituales que acudían al poblado de O Vao. De hecho, durante los registros de hoy, en uno de los galpones habilitados al efecto, fueron sorprendidos infraganti siete personas que estaban consumiendo la droga que habían comprado.

Con esta operación se consideran desarticulados los cuatro clanes que operaban en el poblado y se pusieron fuera de circulación algo más de 2.500 dosis de estupefacientes.

Los detenidos pasaran en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00