Últimas noticias Hemeroteca

Expulsado por ser diabético

Les contamos la historia de Alberto Sánchez Martín. La Administración condiciona su futuro tras haberle diagnosticado diabetes

Alberto Sánchez Martín llevaba dos años preparándose las oposiciones para Ayudante de Prisiones y ya había aprobado el primer exámen. Tras realizarle un análisis de sangre rutinario le diagnosticaron diabetes y a partir de ahí, su futuro cambió.

Una norma del año 1988 impide a los pacientes con diabetes presentarse a estas oposiciones y, a pesar de llevar la misma vida que antes, Alberto Sánchez ha sido expulsado de las pruebas.

Muchos afectados que se encuentran en la misma situación que él denuncian esta norma y le piden a la Administración que modifiquen la norma y la adapten a los tiempos ya que actualmente pueden llevar una vida completamente normal, así lo ha confirmado la endocrina del Complejo Hospitalario de Salamanca, Montse Martín Alonso.

La doctora Martín Alonso asegura que a día de hoy, gracias a los avances médicos y con los controles pertinentes, los pacientes de diabetes llevan una vida normal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?