Sociedad
Espectáculos

El circo en euskera llega a San Sebastián con 24 actuaciones

Desde hoy se pondrán a la venta las últimas entradas en la taquilla del circo 'Gure Zirkua'

Parte de los actores de "Gure Zirkua" junto al alcalde de San Sebastian Eneko Goia en Sagües. / CADENA SER

San Sebastián

El primer circo itinerante en euskera “Gure Zirkua” terminará su trayectoria este año en San Sebastián, en la explanada de Sagües concretamente. La gira que ha recorrido pueblo a pueblo en verano, toca a su fin en Donostia con un total de 24 actuaciones durante todo el mes de octubre. Aunque todas las entradas que se han puesto en internet están agotadas, esta misma tarde se podrá adquirir las últimas localidades en la taquilla del circo.

De esta forma, “Gure Zirkua” será promotor del Euskaraldia en Donostia. El alcalde Eneko Goia ve con agrado esa labor de promoción del euskera “Gure Zirkua promueve el euskera de una manera natural, por eso es tan adecuado. Tuve la oportunidad de verles en Aia y repetiré en Donostia”.

Iker Galartza, actor y promotor del circo, se mostraba feliz “Estamos encantados y felices porque hemos hecho un buen trabajo, estamos trabajando bien, pero luego enorgullece que haya dado resultado. Y claro, te llena. Así estamos, felices”. Y no es para menos, porque a día de hoy han acudido más de 18.000 personas a las actuaciones que se han ofrecido en verano y en Donostia se esperan alrededor de 6.000 espectadores.

Las actuaciones comienzan el próximo viernes 5 de octubre y se prolongarán hasta el 27 a final de mes. Todos los días de pase tendrán doble sesión con horarios distintos, a las 19:00 y 21:00 y a las 17:00 y 19:30, dependiendo de la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00