Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Educación

Jorge Gil Chousa del colegio Claret premio extraordinario de ESO

Por detrás de él se siutaba su compañera de curso Carla Dávila

Carla Dávila y Jorge Gil ganadores de los premiso extraordinarios ESO / Radio Segovia

Segovia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho públicos los resultados, en cada una de las provincias de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2017-2018 y en los que ha resultado ganador, en la sede de Segovia, el alumno del Colegio Claret, Jorge Gil Chousa con una nota de 24, 10 puntos totales.

Por detrás de él, en la segunda posición, se situaba Carla Dávila, compañera del primero, en la institución educativa claretiana, entidad que, además, logró posicionar a cinco de sus alumnos entre los diez primeros puestos, siendo el centro que mayor representación tuvo en esta cita para los alumnos más destacados de ESO.

La convocatoria se desarrolló el pasado 12 de septiembre en el IES Andrés Laguna, de la capital, y 25 fueron los alumnos que se presentaron a la misma pertenecientes a una decena de centros de enseñanza de nuestra provincia: los colegios, Claret, Nuestra Señora de la Fuencisla y Cooperativa Alcázar y los IES, Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Giner de los Ríos, María Zambrano, Marqués de Lozoya, Vega de Pirón.

Entre los requisitos para poder optar al premio los estudiantes participantes tenían que: haber conseguido el Título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria del curso 2017/2018, haber obtenido, en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria, una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber alcanzado una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias objeto de la prueba: lengua castellana, matemáticas y lengua extranjera.

Jorge Gil Chousa recibirá, por este premio, además del correspondiente diploma acreditativo, una asignación económica de 1.000 euros.

Inauguración curso

Nuevo curso y nuevas ilusiones e incertidumbres. Somos Claretianos, es el lema elegido por este centro para el curso 2018 / 2019 y que supone el segundo de una serie de tres, tras el del año anterior: Somos Familia.

En esta misma línea se desarrolló la inauguración del curso en el Colegio Claret en la que tomaron parte cuatro miembros de la Comunidad vinculada a la congregación fundada por San Antonio Mª Claret en el año 1849 y que ubicara en Segovia, unos años después, en 1884, la primera escuela de los claretianos en todo el mundo, tras haber llegado a esta ciudad veintidós años antes.

Cada ponente, consiguió trasmitir a los estudiantes de bachillerato su experiencia en el seno de esta institución educativa y religiosa.

En el acto participaron Rosa Mª Ruiz, Misionera Claretiana de Segovia, Miguel Tombilla,  David Escribano, seglar, ex-alumno del Colegio de Madrid y Carla Cuadrado, profesora de idiomas, completó la lista de los miembros de la mesa hablando desde el corazón de quien se incorpora más recientemente a esta Familia.

Diferentes formas de vivir lo claretiano para unos alumnos, con un apasionante curso por delante y que, en breve, tendrán que decidir la manera en que deseen encauzar sus destinos personales y profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00