Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

Los alojamientos rurales duplican en agosto la llegada de turistas

Esto supone un aumento del 100%, pasando de los mil usuarios de otros años a los 2.000 del pasado mes. La Junta organiza en la Granja un encuentro para presentar a los operadores la oferta turísticas de la comunidad. Con la presencia de 125 empresarios y 38 operadores del sector

De iz. a dcha. Javier Ramírez director general de turismo, Javier López Escobar delegado territorial y Magdalena Rodríguez diputada de Prodestur, esta mañana en la sede de la Delegación Territorial / Juan Martín

Segovia

El turismo internacional que llega a nuestra comunidad sigue creciendo. Atraídos por la calidad turística, uno de las estrategias del plan de la administración regional y por la oferta patrimonial, cultural y de gastronomía de las nueve provincias.

El director general de turismo Javier Ramírez ha ofrecido datos de la llegada de turistas internacionales. Los datos ofrecen un crecimiento del 7% “en el mes de agosto se ha conseguido la mejor cifra histórica con más de 100.000 personas utilizando los alojamientos rurales de la región lo que supone un incremento del 14,4%” ha asegurado Ramírez.

Los alojamientos rurales de Segovia han experimentado un importante crecimiento durante agosto “un crecimiento que duplica la cifra, un aumento del 100% pasando de los mil turistas en alojamientos en el medio rural a los 2.000 “remarcaba el responsable del turismo regional.

En los últimos años las pernoctaciones han mantenido un crecimiento del 10%, En lo que va de año el aumento sobrepasa ya el 5 % tanto en nuestra provincia como en Castilla y León.

Otro de los ejes principales, de la administración regional, es la internacionalización de la oferta, que ya está dando sus frutos. El turismo se convierte en motor económico y de empleo con 77.000 trabajadores de este sector afiliados a la Seguridad Social en el pasado mes.

Para impulsar la internacionalización turística la Junta celebra mañana en la Real Fábrica de Cristales un encuentro comercial para ofrecer la oferta turística de la comunidad. En el evento participan 125 empresarios y 38 operadores turísticos 32 de ellos internacionales lo que supone un 60% más respecto al encuentro del pasado año.

El turismo de la provincia aprovechará la ocasión para mostrar a los touroperadores sus bondades con un viaje de familiarización, organizado por Prodestur. Una oportunidad para enseñar enclaves naturales como la Sierra de Guadarrama, el parque de las Hoces del Duratón, localidades como la Granja y Sepúlveda y la propia capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00