Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Transporte nocturno a la demanda

A partir del 5 de octubre las viajeras de la línea Búho que lo soliciten podrán bajar del autobús en el lugar indicado por ellas

Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana / Ayuntamiento de Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia sigue apostando por la lucha contra la violencia de género, por ello, a partir del viernes 5 de octubre pone en marcha el servicio a demanda de parada del autobús urbano de la línea Búho.

Las usuarias que viajen solas podrán solicitar al conductor una parada fuera de las marcadas en su recorrido. Deberán acudir a la parte delantera con suficiente antelación e informar al conductor que quieren bajar y el lugar en el que lo quieren hacer. El conductor atenderá su petición teniendo en cuenta que no podrán parar en lugares donde, por seguridad, lo prohíbe el código de circulación (intersecciones, rotondas, pasos de peatones…) y no podrá abandonar la ruta establecida.

El búho circula todos los viernes, sábado y vísperas de festivo, entre las 23.00h y las 6.50h. La medida se ha consensuado con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano y que responde a la necesidad de ofrecer una mayor seguridad a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00