Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Santa Bárbara restaurará el techo de palio de San Roque

Los bordados actuales se pasarán a nuevo terciopelo, estando previsto que los trabajos finalicen en la próxima Cuaresma

Detalle central del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza / @Hdad_SanRoque

Sevilla

Debido al mal estado en el que se encontraba el techo de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Dolorosa titular de la Hermandad de San Roque, la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha decidido en cabildo de oficiales confiar la labor restauración de esta pieza al Taller de Bordados Santa Bárbara, que realizará el pasado de los bordados actuales a un terciopelo nuevo.

El taller ha estimado la finalización de los trabajos para la Cuaresma de 2019, siendo este uno de los grandes estrenos que la Hermandad tendrá el próximo Domingo de Ramos.

Un poco de historia

Esta pieza de bordado fue realizada por las Hermanas Martín Cruz en 1954, según dibujo de Fernando Villar Martínez y José Martínez Martínez. La última intervención en ella fue realizada el año pasado por el taller de José Antonio Grande de León, consistente en la limpieza de los bordados.

Asimismo, las Hermanas Martín Cruz confeccionaron en 1960 la toca de sobremanto que la Virgen de Gracia y Esperanza porta cada Domingo de Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00