Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sanidad pública

EL SAS contratará a 285 profesionales de Atención Primaria en Sevilla

Forman parte de los 1.306 trabajadores que se incorporarán a los centros de salud andaluces entre este mes y diciembre

CADENA SER

Sevilla

El SAS contratará entre este mes de octubre y diciembre a 285 profesionales en Sevilla dentro de la apuesta de la Junta por reforzar la Atención Primaria en los centros de salud andaluces, donde en total se incorporarán hasta final de año 1.303 trabajadores de distintas especialidades.

De las contrataciones en la provincia, 63 corresponden a Medicina de Familia, 11 a Pediatría, 116 a Enfermería, 3 a matronas, 15 a fisioterapeutas, 6 a trabajadores sociales, 17 a celadores conductores, 18 a técnicos de Radiología, 2 a auxiliares de enfermería y 30 a administrativos.

Son empleos de larga duración y se llamará en los próximos días para su incorporación a personal que se encuentra dentro de la bolsa de trabajo. También seguirán trabajando algunos de los profesionales que han estado contratados durante este verano.

Un refuerzo que ha anunciado la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien ha destacado que esta medida supone "una oferta de empleo sin precedentes" y un incremento del 5 por ciento en la dotación de personal en la Atención Primaria en Andalucía, superando los casi 25.000 profesionales.

El 90 por ciento de los problemas sanitarios se resuelven en la comunidad en los centros de salud andaluces, donde son atendidos más de 200.000 personas cada día. De hecho, se ha detectado por primera vez este verano han disminuido las visitas a las Urgencias de los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00