Sociedad
Tarancón

El taranconero Mario Olivas, convocado al Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia

Doce socorristas de España acudirán al campeonato que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, entre los que figura el nombre del nadador de Tarancón

CADENA SER

Tarancón

El taranconero Mario Olivas Moya, convocado para el Campeonato del Mundo Junior de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Australia entre el 21 y 25 de noviembre próximo. Doce socorristas de España acudirán al campeonato mundial, entre los que figura el nombre del taranconero, según ha confirmado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

“La decisión de completar con doce deportistas al equipo nacional se debe al Campeonato de Europa de la categoría logrado el pasado septiembre en Irlanda, donde se obtuvieron veintidós medallas (tres de oro, cinco de plata y catorce de bronce), doce en las pruebas de piscina y diez en playa, y cuatro récords nacionales”, ha destacado la federación, recordando que el resultado es el mejor en la historia de este deporte federado desde hace 57 años.

El taranconero, que volvió de Irlanda con cinco medallas, manifestaba en Radio Tarancón estar ilusionado con la idea de poder formar parte de la Selección de cara al Mundial de Australia. Este miércoles ha recibido la felicitación del alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, a través de las redes sociales.

Nos despertamos con una de las mejores noticias para comenzar este miércoles, Mario Olivas seleccionado para acudir al...

Posted by Jose Manuel Lopez Carrizo on Wednesday, October 3, 2018

Las pruebas se disputarán en Adelaida y en la playa de uno de sus suburbios, Glenelg. España quedó en el quinto puesto de la clasificación general y logró nueve medallas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en el Mundial Junior de septiembre de 2016, disputado en Países Bajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00