Ocio y cultura

Ramón Molina se alza con el primer premio de poesía de la Academia Mariana de Lérida

El poeta ubetense va recoger en poco más de un mes, tres premios de poesía. El último lo recibirá el próximo domingo en tierras catalanas

Ramón Molina Navarrete, en la pronunciación de un pregón cofrade / Cofradias tv

Úbeda

El poeta ubetense, Ramón Molina Navarrete sigue destacando por su buen hacer con la pluma fuera de nuestras fronteras. En poco más de un mes va recoger tres premios de poesía.

El último el que recibirá el próximo domingo en tierras catalanas. Se trata del primer premio en el Certamen Mariano Literario y Audiovisual en Honor a la virgen de la Merced, que convoca la Academia Mariana de Lérida con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Academia, patrona de la ciudad, con motivo del ochocientos aniversario de su fundación.

Unos premios de carácter internacional de poesía e investigación, que están considerados como uno de los más importantes de los dedicados a la Virgen de la Merced. A la convocatoria, Molina Navarrete acude con el poema, “Madre de Cristo, madre de Dios”.

Este se mostraba muy satisfecho por el reconocimiento, especialmente con el hecho de que haya sido premiado un poema en castellano en una convocatoria en Catalán, algo destacado especialmente en tiempos como estos. “Es un premio que me estimula y me ayuda a seguir adelante con la poesía y que hace que uno entienda que lo que hace tiene cierto mérito y a gente lo sabe valorar”, destacaba el poeta, que también ha tenido un verano intenso en cuanto a reconocimientos, ya que en agosto recibió en la localidad leonesa de Benbibre, el premio del concurso de poesía “El último templario”, enmarcado dentro de las actividades que sirven de homenaje al escritor Villafranquino, Enríque Gil y Carrasco.

Ese mismo mes también recibió un premio en Tenerife, dentro de las fiestas de los Corazones de Tejina, una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso. La entreta de su último reconocimiento tendrá lugar el próximo domingo, en el Paraninfo de la Academia Mariana de Lérida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00