Economia y negocios
Formación profesional

El ayuntamiento pide explicaciones a la delegada de Educación en Jaén

Preguntan por el anuncio que realizó el Psoe y los motivos para rechazar la propuesta del IES Sierra de Las Villas

Rocío Marcos, es la concejal de Educación en el ayuntamiento de Villacarrillo / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Villacarrillo ha remitido una carta a la delegada territorial de Educación en la provincia de Jaén, Yolanda Caballero, para que les aclare el anuncio sobre la implantación de nuevas especialidades sobre drones en el Instituto de enseñanza secundaria Sierra de Las Villas, que fue anunciado en las últimas semanas por el Psoe. Quieren conocer los detalles de esta oferta educativa y los plazos de puesta en marcha, algo que dicen desconocer oficialmente.

Carta remitida este 1 de octubre a la delegada de Educación desde el Ayuntamiento de Villacarrillo / AYUNTAMIENTO

Según anunció el Psoe de Villacarrillo, se trataría de Formación Profesional Dual, es decir, con la implicación del sector empresarial en el proceso de formación y cualificación de los alumnos, lo que garantizaría una formación más de acorde a las necesidades reales de las empresas en la actualidad, lo que implicaría mayores posibilidades de acceso al mercado laboral de forma inmediata y tras realizar prácticas reales en el proceso formativo.

Oferta educativa actual del instituto de Villacarrillo / IES SIERRA DE LAS VILLAS

De esta forma, se quiere aprovechar la existencia del centro de vuelos no tripulados ATLAS en Villacarrillo, el único a nivel nacional de este tipo y uno de los tres que existen en Europa. Además se anunció una formación específica para pilotos de drones, todo ello de forma pionera a nivel público en nuestro país.

Desde la concejalía de educación, su titular, Rocío Marcos, no entiende que un grupo político como el Psoe "gestione la llegada de esta formación a Villacarrillo cuando el competente es el propio centro", aunque si llegara, "bienvenido sea".

Por otro lado, piden información con respecto a la negativa de atender la solicitud que hace más de un año realizaba el centro educativo villacarrillense para la implantación de varias líneas de formación nuevas, que fueron consensuadas con el propio ayuntamiento y la comunidad educativa en general. Se trata de formación que consideran tienen una buena salida laboral, pues están relacionadas con la atención de mayores y personas dependientes y también con las actividades deportivas y de ocio al aire libre, en ambos casos, muy demandadas según la edil de educación, además de con posibilidad de prácticas reales en el propio ayuntamiento o empresas, tanto locales como del resto de la comarca.

Por este motivo, le pide a la delegada de educación que aclare los motivos de la denegación para implantar estos módulos formativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00