SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
MANCHESTER UNITED 0 - VALENCIA 0

Un muy buen punto

El Valencia estrena su casillero en la Champions tras su empate sin goles en Old Trafford. Un buen partido de los de Marcelino, que fueron superiores en la primera mitad y que supieron sufrir en el tramo final del encuentro. El grupo queda encabezado por la Juve, que goleó en Suiza, con seis puntos; segundo el United con cuatro; tercero el Valencia con uno y último el Young Boys con cero.

Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group H - Manchester United v Valencia - Old Trafford, Manchester, Britain - October 2, 2018 Valencia's Geoffrey Kondogbia in action with Manchester United's Marouane Fellaini REUTERSPhil Noble / PHIL NOBLE Reuters

Valencia

El Valencia va creciendo y cada vez se parece más al buen equipo de la pasada temporada; o lo que es mejor, cada vez se parece menos al horrible equipo del principio de ésta. Ya mostró su mejoría ofensiva en Villarreal, empezó a generar ocasiones en Mestalla contra el Celta, jugó bastante bien y por fin ganó en Anoeta y sacó un valioso empate en Old Trafford ante el United.

FICHA TÉCNICA

0. Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Pogba, Fellaini, Matic; Rashford, Alexis Sánchez (Martial, m.76) y Lukaku. 0. Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.78), Guedes (Cheryshev, m.83); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.73). Árbitro: Slavko Vincic (SLO): Amonestó por el Manchester a Lukaku y por el Valencia a Piccini, Coquelin, Gayà, Parejo, Kondogbia y Rodrigo. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford. El Valencia cumplió su centenario en la competición.

Y pudo llevarse hasta algo más. Sobre todo en la primera parte si llega a aprovechar alguna de las varias contras de que dispuso. Fallaron en el tramo fina, en la resolución cerca de portería, porque realmente De Gea no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, porque el Valencia recuperaba, gestionaba bien y rápido en contragolpe, pero resolvía mal en las inmediaciones del área rival.

En la segunda parte no cambió demasiado la fisonomía del partido, ni tampoco el buen hacer del equipo de Marcelino, pero algo sí que sufrimos al final; algo que hasta cierto punto es lógico teniendo en cuenta el escenario donde se jugaba y la entidad del rival que había enfrente. Los balones parados son el arma principal de este Manchester United y casi su único recurso para llegar a la portería contraria. Pero el trabajo defensivo del Valencia volvió a ser notablemente eficaz.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00