Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
Punto de Vista

Sanciones falleras

El Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir escrupulosamente el bando fallero, algo que no siempre ocurre, y a castigar a aquellos que no lo cumplen, algo que tampoco hace

El Punto de Vista de Julián Giménez (03/10/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (03/10/2018)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Durante 19 días de marzo, las ordenanzas y autorizaciones municipales quedan condicionadas por la actividad de las fallas, convertidas desde hace unos años en una fiesta total, una fiesta que todo lo invade. El bando fallero se convierte por tanto en la única herramienta que tiene el Ayuntamiento para regular la fiesta.

Por eso es importante que el bando recoja todas las sensibilidades, las de la fiesta, y las de aquellos que resultan afectados por la misma. Todos acaban haciendo cesiones. Por esa razón el Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir escrupulosamente el bando, algo que no siempre ocurre, y a castigar a aquellos que no lo cumplen, algo que tampoco hace.

Quizá sería bueno introducir un régimen de sanciones en dicho bando, y aplicar medidas ejemplarizantes para acabar definitivamente con los abusos cometidos durante las fallas. 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00