Política
Parques y jardines

El Parque Central, "a punto de caramelo", pero sin fecha fija

Cuenta atrás para la apertura del espacio verde que conectará los barrios de Russafa y Malilla

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con el edil de Urbanismo, Vicent Sarrià y la responsable de Parques y Jardines, Pilar Soriano / Cadena SER

Valencia

El Parque Central abrirá sus puertas en unas semanas, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta. La obra se encuentra en una fase de remates y no serán necesarias más prorrogas del contrato con la empresa adjudicataria.

La semana que viene comenzaran las obras en las Las Naves 2 y 3 de Demetrio Ribes, que se harán en paralelo, y que se destinaran a la Universitat Popular y a usos culturales. La rehabilitación, según el alcalde Joan Ribó, tendrá un plazo de ejecución muy corto, por lo que en unos meses podrían estar listas. En una fase posterior se acometerán las actuaciones pertinentes en las otras naves del parque para adecuarlas a los usos sociales y deportivos que el Ayuntamiento les quiere dar.

En una visita con los medios de comunicación al parque junto con el edil de Urbanismo, Vicent Sarriá (que ha afirmado que las obras están al 99%) y la concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, Ribó ha asegurado que no va a haber una inauguración oficial, como tal, que está satisfecho del trabajo realizado y que la apertura al público se hará por fases porque el proyecto es costoso pero marcha a buen ritmo.

Joan Ribó, alcalde de Valencia: "No vamos a hacer una inauguración oficial"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre una posible sanción a la empresa adjudicataria de la obra por no cumplir con los plazos del contrato, el alcalde ha explicado que es normal que obras de este tipo de obras se retrasen, que el consistorio quiere negociar y buscar soluciones aunque se hará lo que se estime oportuno. Ribó dice que lo importante es que el parque está "a punto de caramelo".

Joan Ribó, alcalde de Valencia: "Nuestra voluntad es alcanzar acuerdos con las empresas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta amplia zona verde conectará los barrios de barrios Russafa y Malilla. La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento del parque durante un año desde la fecha de apertura, momento en el que pasará directamente a ser gestionado por la concejalía de Parques y Jardines, que ya trabaja en la zona.

Fotogalería

Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00