Sociedad
Pirotecnia

El Ayuntamiento estudia limitar el horario para tirar petardos en Fallas

El Bando del próximo año podría establecer una limitación durante las fiestas que afectaría al uso personal de los artículos pirotécnicos desde la medianoche hasta las siete de la mañana

Petardos / BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El Bando de Fallas del próximo año podría establecer un horario para tirar petardos durante las fiestas. Una limitación que solo afectaría al uso personal de los artículos pirotécnicos y que iría desde la medianoche hasta las 7 de la mañana.

La concejal de Calidad Ambiental, Pilar Soriano, explica que es uno de los puntos que se trató en la reunión de las concejalías implicadas con entidades y asociaciones sobre contaminación acústica, a partir de una petición de los vecinos. Soriano asegura que en ningún caso se trata de prohibir, sino de organizar para respetar tanto al que disfruta de la fiesta como al que descansa en su casa.

Pilar Soriano, concejal de Calidad Ambiental: "Trabajamos en unas recomendaciones para compaginar el descanso con la fiesta"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernandez, presente en la reunión del martes, ve con buenos ojos esta medida, cree que hay que cortar con el incivismo de algunos y limitar el uso de estos artefactos a altas horas de la madrugada, sobre todo, por la imagen de la ciudad.

Jesús Hernández, presidente de la Interagrupación de Fallas: "Hay que limitar y poner horarios por la imagen de la ciudad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00