Economia y negocios

No más acoso en la oficina

CCOO pone en marcha en Valladolid una campaña para visitar oficinas y despachos con el fin de erradicar el acoso en el entorno laboral

Getty images

Valladolid

El sindicato CCOO ha logrado firmar con la patronal de oficinas y despachos el primer protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo de España. Ahora va a tratar de que se aplique en todas las empresas del sector. Para ello se iniciarán en breve las visitas a los centros de trabajo donde se explicará el protocolo a seguir, la guía de medidas que hay que poner en marcha y un manual de lenguaje no sexista en las empresas. De momento se realizará en las oficinas y despachos de la provincia gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial.

Aunque la Ley de Igualdad sólo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras, la Federación de Servicios cree que hay que llegar también a las más pequeñas “que son mayoritarias en el sector de los despachos y oficinas”

Según este sindicato, no existen datos de acoso laboral en despachos y oficinas porque se trata de empresas mayoritariamente pequeñas, en las que denunciar se hace más difícil por el miedo a perder el empleo que tienen las trabajadoras.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00