Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Un juez reconoce a un parado de Valladolid una cuantía de 663 euros para superar el "umbral de la pobreza"

La Asociación Parados en Movimiento comunica esta sentencia en las Cortes de Castilla y León, avalada por la "Carta Social Europea"

Parados en Movimiento presentan a sentencia a los portavoces del PSOE,Podemos e IU / Agencia Ical

Valladolid

"No cabe recurso". Así concluye la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, que estima la pretensión de Esteban García Miranda, un albañil  en paro que lleva trabajando desde los 14 años y que consideraba insuficientes los 430 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La sentencia se aferra a la Carta Social Europea para establecer que la Junta de Castilla y León debe "complementar" esa cuantía para alcanzar "el umbral de la pobreza", 663 euros mensuales.. En consecuencia, se atienden los deseos de este parado, a quien la Administración debe pagar la diferencia entre la Renta Garantizada y esa cuantía desde el 19 de junio de 2012 con carácter retroactivo. 

"Esta cantidad es insuficiente para mantener el nivel de vida digna y segura que impide evitar el riesgo de pobreza y vulnerabilidad del mismo y por ello incumple en la legalidad internacional vigente de carácter obligado en el Estado Español". 

Esteban García se mostró reconfortado por esta resolución judicial porque "no se puede vivir con 430 euros al mes; se trata de una necesidad"

Los representantes de Parados en Movimiento consideran que la sentencia reconoce "el derecho a complementar los subsidios para vivir dignamente"

Adolfo Potente valora en la SER la sentencia que obliga a la Administración a llegar al umbral de la pobreza en las prestaciones a los parados

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000189067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque esta Asociación convocó a todos los grupos parlamentarios, sólo asistieron los portavoces del PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Por eso, reprocharon la ausencia de los procuradores del PP y Ciudadanos. "No nos sentimos representados por ellos", declaró Adolfo Potente.  El presidente del colectivo, Luis González, lamentó el nulo interés del partido que gobierna Castilla y León y el que lo apoya: "Este tipo de reuniones con la gente del pueblo está en su sueldo", apostillaron. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00