Economia y negocios
Ministerio de Fomento

Fomento desbloquea la conexión por Cercedo a Madrid y el túnel de la A52

Reunión muy satisfactoria para Abel Caballero con el ministro de Fomento

Fomento desbloquea la conexión por Cercedo a Madrid y el túnel de la A52

Fomento desbloquea la conexión por Cercedo a Madrid y el túnel de la A52

Vigo

Reunión este miércoles en Vigo entre el ministro de Fomento y el alcalde de Vigo. Reunión muy satisfactoria para Abel Caballero porque "se han acabado los vetos y se han desbloqueado proyectos importantes para la ciudad", proyectos por los que recuerda llevaban esperando más de cinco años.

Así Vigo tendrá línea directa a Madrid, aunque no sabemos cuándo, porque este proyecto llevará su tiempo. "Hay que empezar de cero" señala Ábalos. El estudio informativo para la conexión Vigo Ourense por Cerdedo se puede aprovechar pero hay muchos aspectos medioambientales que se tienen que volver a ejecutar "como un estudio geológico", una normativa que Fomento, asegura, no puede dejar de cumplir.

La alternativa para la A55, el túnel de la A52, que permita salvar el tramo más peligroso de la autovía que une Vigo y Tui se va a recuperar. Esta infraestructura esta prevista dentro del Plan de Inversión de Carreteras, para Ábalos  "un plan con más nombre que realidad" porque no hay desarrollo del mismo. Por eso el gobierno incluirá estas obras dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Otro proyecto importante para Vigo, la Avenida de Madrid será sometida a información pública el próximo enero y se atenderá a la demanda de Caballero sobre el tramo urbano de la AP9 en Teis.

Sobre el fin del peaje en Redondela ha sido un poco ambiguo el ministro. Señaló que se trata de un compromiso anterior que quieren asumir pero que están pendientes de contestación de Audasa para poder tratar el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00