Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Detenido en la estación de Zaragoza el preso que se fugó de la cárcel de Zuera

Benito Ortiz se fugó a finales de agosto de la cárcel de Zuera / Cadena SER

Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la  Intermodal Delicias de Zaragoza, en la estación de autobuses, al preso fugado de la cárcel de Zuera, Benito Ortiz Perea, según ha confirmado Delegación del Gobierno en Aragón. Se encuentra  en dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial. 

Desde hace varios días, el grupo de atracos de la Policía Nacional lo tenía localizado en el barrio de Torrero de la capital aragonesa. Ortiz Perea ha intentado escapar a Valencia en autobús. Ha sido interceptado en la estación de Delicias por una brigada móvil y una brigada canina.

El preso se fugó de la prisión zaragozana el pasado 29 de agosto cuando regresaba de un examen médico, custodiado por la Guardia Civil. Los agentes encargados de la investigación barajaron como principal hipótesis que en la fuga había contado con ayuda de terceras personas. 

Ortiz Perea fue condenado el pasado mes de diciembre junto a su hermano por la Audiencia de Huesca a penas de más de 20 años de prisión por el secuestro de una mujer en Zaragoza y el intento posterior de asesinato del propietario de una armería de la capital altoaragonesa  al que asaltaron para robar. Ambos hechos ocurrieron en 2016.

Los hermanos, ambos con abundantes antecedentes por robo, fueron detenidos semanas después de estos hechos en Valencia, en las inmediaciones de una sucursal bancaria que tenían previsto, presuntamente, asaltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00