Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Restricciones circulación

Prohibido aparcar por la 'Recta de Requero'

Será a determinadas horas, coincidiendo con el botellón, con el fin de acabar con la contaminación sonora y evitar incidentes y riesgos innecesarios

José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar prohibirá el acceso de vehículos a la zona del botellón a fin de acabar con la contaminación sonora y evitar incidentes y riesgos innecesarios. Esta medida da respuesta a una demanda vecinal en la que se solicitaba la eliminación del ruido.

Los vecinos del Parque Empresarial Europa trasladaron, hace unos días, al Consistorio su preocupación por los ruidos intolerables que se producen todos los fines de semana durante la celebración del botellón que tiene como espacio habilitado la conocida recta de Requero en la Avenida de Estrasburgo, donde, además, se concentran vehículos que cuentan con equipos de sonido que generan, en opinión del vecindario, mucho ruido convirtiéndose en una molestia permanente.

Así las cosas, el Gobierno municipal ha tomado la determinación de que este tipo de contaminación acústica no se puede producir a partir de determinadas horas porque, como explican, hay que velar por el derecho al descanso de los vecinos de la zona. Por ello, se ha decidido no permitir la circulación y el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo motorizado en la recta de Requero durante la celebración del botellón, eliminando, de esta manera, riesgos absolutamente innecesarios.

En este sentido, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha solicitado, en unas declaraciones, la colaboración de los jóvenes y participantes en este tipo de concentraciones para que sean respetuosos y acaten esta norma de regulación obligatoria para evitar el ruido. “Debe ser compatible la diversión con el descanso de los vecinos para evitar un problema de convivencia. Pretendemos moderar y regular el uso que se hace del botellón tratando de que los coches no se conviertan en un elemento lúdico provocando altos niveles de ruido a elevadas horas de la madrugada”, ha concretado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00