Sociedad

Un detenido en Cáceres por un robo con "inusitada violencia"

Esta personas utilizó una peligrosa técnica de estrangulamiento a la víctima y, una vez en el suelo, le golpeó en el cabeza con patadas y puñetazos

Google Maps

Cáceres

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 20 años por un supuesto delito de robo que fue cometido con "inusitada violencia" ya que "atacó por detrás a la víctima, causándole graves lesiones".

Los hechos sucedieron la madrugada del 16 de septiembre cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de un comunicado de la Local, de la comisión de un robo con violencia en la zona del barrio de Delicias sobre un joven varón que precisó asistencia médica.

Según ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Extremadura, a la llegada de los agentes policiales la víctima ya no se encontraba en la zona, por lo que la Brigada de Policía Judicial hizo diversas gestiones con las que localizó a la víctima, que estaba siendo atendida de lesiones graves en la zona craneal y facial.

Los investigadores, tras complejas gestiones como observaciones de imágenes y la toma de declaraciones a los testigos, pudieron reproducir el recorrido inmediatamente anterior del autor.

Finalmente, se le identificó y fue detenido el 21 de septiembre acusado de un robo con violencia.

El autor atacó a la víctima por detrás, "llevando a cabo una peligrosa técnica de estrangulamiento sobre el cuello de la misma, produciendo su indefensión por la presión sufrida y dejándolo semiinconsciente".

Ya en el suelo, según la Policía, "le propinó puñetazos y patadas en la cabeza de manera reiterada e innecesaria. Incluso, tras arrebatarle sus pertenecías continúo con la agresión, dirigiendo todos los golpes a la cabeza del afectado".

El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00