Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Protección animales

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres ha recogido 26.400 ejemplares desde su apertura en 2010

En lo que va de año, el espacio ha rescatado 10 águilas imperiales, 6 buitres leonados y 2 águilas reales

Comunidad de Madrid

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado el CRAS ubicado entre Madrid y Tres Cantos con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de los Animales. Tras recorrer las instalaciones, ha hecho balance de los 8 años de funcionamiento del centro, en los que se han rescatado 26.400 animales. La mayoría, hasta el 58%, son entregados por particulares.

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, tras su visita al CRAS

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538570439_036086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos heridos tras chocar con algún vehículo o tendidos eléctricos, pero también pueden ser pollos que se han caído del nido. En lo que va de año, se han rescatado 10 águilas imperiales, 6 buitres leonados y 2 águilas reales.

Esto sobre aves, porque el centro acoge también tortugas, iguanas, mapaches y otras tantas especies en peligro de extinción.

El centro intenta recrear al máximo el hábitat de todas estas especies para, una vez tratados, poder dejarlos de nuevo en libertad. A excepción de las exóticas, por la amenaza que supondrían para la supervivencia de las autóctonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00