Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos reclama una nueva empresa para terminar las obras del Simone Veil

La concejal de Educación insiste que necesitan obreros que pongan adoquines, muros de carga y retiren arena, "no son unos remates"

Instituto Simone Veil en Paracuellos / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Como le está contando la Cadena SER, la Consejería de Educación se ha visto obligada a rescindir el contrato que la empresa UNCISA tenía para las obras del Instituto Simone Veil en Paracuellos de Jarama, porque la constructora habría abandonado la construcción sin terminar.

La decisión de la Consejería de Educación es que los técnicos de la propia Comunidad de Madrid asuman “unos pequeños ajustes que rematarán”. La concejal de Educación de Paracuellos de Jarama, Álmudena Gómez ha explicado que lo que necesitan “son obreros” porque no son unos remates de obra. Según Gómez faltan “adoquines, un muro de carga, retirar montañas de arena o las dotaciones del centro”.

La concejal de Educación de Paracuellos de Jarama, Álmudena Gómez, sobre las obras en el Simone Veil

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538572291_546484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez ha lamentado que un mes después del inicio del curso escolar los proyectores no están conectados en las aulas o no se han instalado los laboratorios de tecnología, informática o física y química. Por tanto, los jóvenes de Paracuellos, lamenta Gómez, no tienen las mismas actividades ni los mismos recursos que los de otros municipios de la región.

Las familias acuden a la Asamblea de Madrid

Precisamente este miércoles la Plataforma por la Defesa de Centros Educativos de Calidad en Madrid ha comparecido en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para informar sobre cómo las familias se han encontrado las infraestructuras educativas en municipios como Paracuellos de Jarama, Montecarmelo, Las Tablas, Parla o Getafe.

El portavoz de Plataforma en Paracuellos, Javier Torés ha afirmado que la respuesta del ejecutivo de la Comunidad de Madrid “es decirles que mienten y que su opinión es subjetiva”.

Javier Torés, portavoz de la Plataforma por la Defesa de Centros Educativos de Calidad en Paracuellos, sobre las obras en el Simone Veil

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538572431_166487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torés ha anunciado que seguirán coordinando con todas las AMPAS y familias de los municipios afectados para seguir reclamando con contundencia ante la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00