Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Aumenta el desempleo en Móstoles en septiembre

Aunque desciende con respecto a 2017

El paro ha aumentado en Móstoles en el mes de septiembre / Getty Images

Móstoles

El paro ha aumentado en Móstoles durante el mes de septiembre con 34 personas más desempleadas, lo que supone un 0,26 % más con respecto al mes de agosto.

El desempleo en Móstoles se sitúa en 13.006 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid. Con respecto al último año, el paro ha bajado en Móstoles un 9,37 %, es decir, en 1.345 personas.

Por sectores, el de servicio es el que tiene un mayor número de desempleados, seguido de la construcción e Industria. El mayor número de desempleados está entre las mujeres y entre los mayores de más de 45 años.

En Alcorcón el paro ha descendido en una persona en septiembre. De este modo, el número de desempleados en Alcorcón asciende a 9.401 personas. En el último año, el paro ha bajado en Alcorcón en 1.071 personas, un 10,23 %.

Por sectores, el de servicios es el que registra mayor número de desempleados, seguido de la construcción y la Industria. Al igual que en Móstoles, hay más mujeres paradas y el tramo de edad con más personas desempleadas está entre los mayores de 45 años.

En Villaviciosa de Odón ha descendido el paro en 15 personas, finalizó septiembre con 936 parados.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00