Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Suspendido temporalmente el abono deportivo público en Pinto

Ante la falta de acuerdo político para extenderlo, el Ayuntamiento prevé volver a la externalización

Spinning en grupo / Greg Wood Getty Images

Pinto

El Abono Deportivo Adulto recogía actividades colectivas dirigidas como zumba, spinning, aerobic o pilates en el pabellón Sandra Aguilar. El actual Gobierno local de Ganemos Pinto revirtió el servicio para que fuera público, y el modelo expirará el 16 de octubre. La renovación no ha sido posible, según el ejecutivo municipal, por falta de acuerdo con el resto de grupos políticos sobre el modelo o nuevas modificaciones presupuestarias para mantenerlo.

El servicio se suspende temporalmente y se devolverán las cuotas pendientes de disfrute a los vecinos, además de garantizar sus plazas para el futuro. El Ayuntamiento está trabajando en volver al modelo privado anterior mediante adjudicación a una empresa, aunque insiste en que su preferencia es el servicio público.

Por su parte el Partido Popular ha criticado duramente el modelo deportivo del Gobierno municipal. Aseguran que el cierre del servicio responde a su “incapacidad” para elaborar un pliego de condiciones en plazo, y destacan que el abono deportivo ha tenido un déficit de 40.000 euros en un año. Asimismo recuerdan que el nuevo modelo provocó una recogida de firmas con más de 4.000 adhesiones solicitando recuperar el funcionamiento anterior.

Julio López Madera, portavoz del PP en Pinto, critica la desapación del abono deportivo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538560437_570503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00