Economia y negocios
PASARELA GOLMAYO

Golmayo plantea movilizaciones si el Gobierno no firma el convenio de la Pasarela

El alcalde Benito Serrano teme que se pierdan las partidas presupuestadas para la obra

Cadena Ser

Soria

El ayuntamiento de Golmayo convoca acciones reivindicativas continuadas para lograr la construcción de la pasarela, “y pediremos las responsabilidades que haya lugar en el caso de perderse las partidas destinadas a su construcción o producirse nuevos atropellos”, explica el alcalde Benito Serrano. El Ayuntamiento de Golmayo planteó al Gobierno de la nación la necesidad de construir una pasarela entre Soria y Golmayo por el gran riesgo existente al detectar el masivo tránsito de personas que cruzan la carretera de circunvalación a Soria, entre Golmayo y la capital, por lugares nada seguros. Se llegó a un acuerdo de financiación a tres partes entre los ayuntamientos de Soria capital, Golmayo y el Ministerio de Fomento. Introdujimos también por parte de los ayuntamientos, las partidas presupuestarias necesarias para su licitación y construcción.

Con el cambio de gobierno central “tuvimos que esperar a que se aprobasen definitivamente los presupuestos generales del estado en el mes de julio pasado. En este momento sólo quedaba la firma del convenio que recoge las actuaciones de cada parte, convenio que remitió el anterior gobierno a las partes a principios de 2018, en el que estábamos todos de acuerdo”. Desde esa fecha, los alcaldes se mantienen a la espera de que el ministerio se ponga en contacto con los ayuntamientos para firmar el citado convenio. Mientras, “seguimos soportando el riesgo continuo de ver cómo gran número de personas se juegan la vida cruzando desde un núcleo de población hacia el otro y hemos tenido que asistir a un atropello muy grave de una menor. Además de seguir teniendo en la retina los gravísimos atropellos de hace dos navidades”.

Desde el Ayuntamiento de Golmayo “hemos sido pacientes con el nuevo gobierno esperando una respuesta que no ha llegado por el momento; después de reunirnos con el subdelegado del Gobierno en Soria Miguel Latorre para tratar el tema y de que la Delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones nos indicase, a principios de septiembre, que la solución sería inminente, llegamos a octubre con el riesgo de perder las partidas presupuestarias, de que la obra no se ejecute y lo más grave, de asistir a otra tragedia cualquier día”. Serrano exige al Gobierno Central que solucione el problema, que reúna urgentemente a las partes para la firma del convenio “y podamos licitar la pasarela lo antes posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00