Sociedad

¿Tienes una idea empresarial en tu pueblo? Súbete a la Locomotora Verde

El Gobierno presenta un proyecto de emprendimiento rural al que pueden acogerse 100 personas de Castilla-La Mancha

Carlos Ángel Devia (i), subdelegado del Gobierno, y Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno / SER Toledo

Toledo

Una locomotora va a pasar por Castilla-La Mancha. Es la locomotora del emprendimiento verde: un proyecto de la Fundación Oxígeno que pretende reclutar a cien personas de la región que tengan ideas emprendedoras ligadas al medio rural, especialmente al más despoblado.

Quieren desarrollarlas con ellos, darles 30 horas de formación y tutelar la idea empresarial especialmente en sus comienzos. Roberto Lozano, presidente de la Fundación, ha contado este miércoles en Toledo en qué consiste: "Identificar a 100 personas y durante 3 meses fortalecer sus ideas en lo que necesiten, con mentores personalizados y con actividades conjuntas de manera que decidan quedarse en su pueblo o en su comarca".  

Esta fundación sabe que hay nichos de mercado que llenar en zonas rurales en turismo, hostelería sostenible, movilidad, agricultura y ganadería ecológicas a la vista de los datos del consumo creciente tanto en nuestro país como en Europa.  

Y es que más de 10.000 personas se van cada año de Castilla-La Mancha siendo el problema de la despoblación, en la provincia de Toledo, especialmente sensible en las comarcas de Talavera y Oropesa. Será gratis (tanto para desempleados como para los que no). las inscripciones, a través de la web lalocomotora.org o el teléfono 900 26 43 26. 

El programa está financiado por varias administraciones, entre ellas el Gobierno central, la UCLM, ayuntamientos y diputaciones... tanto de la región como de Castilla-León y Extremadura donde también sufren el problema de la despoblación.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00