¿Cuánto debe el Ayuntamiento de Motilla del Palancar?

La amortización, la cancelación y el reconocimiento de deuda fueron las protagonistas de la última cuenta general del año 2017

Ayuntamiento de Motilla del Palancar. /

Al inicio de esta legislatura el Ayuntamiento de Motilla debía 2.200.000 euros, de los cuáles 196.000 estaban reconocidos por el Partido Popular y fueron cancelados durante esta legislatura por el actual equipo de gobierno. A partir de aquí, el consistorio tiene un compromiso de pagar 300.000 euros al año con el objetivo de amortizar deuda, además, la ley de Estabilidad Presupuestaria obliga al consistorio a invertir el superávit que tenga en reducir la deuda, por esta razón, el Ayuntamiento de Motilla reconoció una deuda de 784.000 euros.

Desde la concejalía de Hacienda han mostrado su enfado con el Partido Popular cuando dicen que “no estáis pagando deuda, bueno sí una poquita”. Consideran que esto no es verdad, porque el equipo de gobierno amortiza 300.000 euros anuales y ahora ha hecho un pago de 150.000 euros tal y como muestra el certificado emitido por Liberbank que han enviado a los medios. La edil, Yolanda Madrigal, ha explicado que no van a pagar los 780.000 euros de una sola vez que han reconocido porque eso “dejaría al Ayuntamiento sin liquidez, pero lo vamos a pagar antes de que termine la legislatura”.

Desde el Partido Popular piden al equipo de gobierno que “no haga el apunte contable de reconocer la deuda y que la pague”. El portavoz de la oposición, Jesús Ángel Gómez, ha instado a que “si hay liquidez en las cuentas del consistorio que cancele deuda y enseñe los importes bancarios”.

Actualmente el Ayuntamiento motillano tiene una deuda de aproximadamente un millón de euros y, según el equipo de gobierno, se cancelarán 150.000 euros más antes de que termine este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?