Sociedad

La bodega aparecida bajo la calle Albarderos podría tener 11 tinajas

La zona también es más grande de lo que se pensaba inicialmente. Patrimonio Histórico ha pedido autorización para realizar nuevos sondeos para documentar este espacio. Los recicpientes no se sacarán antes de 2019

Imagen de una de las tinajas / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El número de tinajas que aparecieron en la calle Albarderos en abril es mayor de lo que se pensaba inicialmente. Y la bodega que las alberga también es de un mayor tamaño. Es lo que se deduce de las investigaciones realizadas hasta la fecha, según ha explicado a Radio Albacete la jefa del servicio de patrimonio de la provincia.

Maite Rico apunta que, a priori, podría haber 11 tinajas, en un espacio que va casi desde el túnel de Villacerrada hasta casi el Callejón de las Portadas. Por eso han solicitado autorización para realizar nuevos sondeos que permitan documentar ese espacio. Ahora tendrán que replantear los trabajos arqueológicos; lo primero para asegurar la zona, ya que habrá que modificar y ampliar la zona de excavación.

Rico explica que aún no saben la fecha exacta de las tinajas, pero podrían ser de finales del siglo XIX o principios del XX; del periodo anterior a la transformación de la zona, cuando se subió en 2 metros la cota de la calle, antes de construir el alto de la villa. En cuanto a las fechas, la jefa de patrimonio ve complicado que las tinajas se puedan extraer antes de 2019.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00