Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

El Campo de Gibraltar pone en marcha una Mesa técnica de Seguridad

Se trata de hacer un seguimiento a las medidas contra el narcotráfico

Vehículos policiales / Europapress

Algeciras

La Mesa de Coordinación Operativa Técnica Comarcal (MECO) se ha constituido, oficialmente, en el Campo de Gibraltar tras la celebración de una reunión presidida por el Coordinador de la Oficina de la AGE en la comarca, José Medida, en la que han estado presente los alcaldes de la zona y responsables de la Policía Local de los siete municipios.

Las reuniones, a partir de ahora, se celebrarán con carácter mensual. Se trata de una medida contemplada en el Plan Especial de Seguridad que, para el Campo de Gibraltar, ha diseñado el Ministerio del Interior y que tendrá actividad propia de forma paralela, a las mesas técnicas de seguridad que ya se vienen celebrando en La Línea de la Concepción.

Medina ha asegurado que “el principal eje de esta nueva mesa comarcal será coordinar y establecer los dispositivos y actuaciones policiales de la zona, sin perder de vista los planteamientos integrales de actuación en la lucha contra el narcotráfico”.

Hasta el 31 de diciembre, el Gobierno ha aprobado una serie de medidas urgentes que permitirán avanzar en la lucha contra el narcotráfico, mientras se establecen las grandes líneas de actuación de un Plan Integral más amplio.

El Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar recuerda que se han incrementado las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en 115 funcionarios, a través de comisiones de servicio; se han reforzado los grupos especiales de lucha contra el Crimen Organizado, lo que permite una mayor eficacia en la investigación sobre incautaciones de droga, patrimonio y blanqueo de capitales; a la vez que se han reforzado los medios técnicos para ello.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00