Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Francis Mojica

Mojica podría haber sido -y, a lo mejor, lo será- el primer cientifico español ganador del Nobel de Química o el tercero de Medicina, tras Ramón y Cajal y Severo Ochoa

La Columna de Carlos Arcaya | Francis Mojica | 04/10/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Francis Mojica | 04/10/2018

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Y otro año más que tendremos que seguir esperando. Mojica tampoco ha conseguido el Nobel de Química. Y con esto que les digo no quiero que nadie me malinterprete o vea en estas afirmaciones un tono derrotista. Nada más lejos de mi intención.

Francis Mojica en su laboratorio de la Universidad de Alicante

Mojica podría haber sido -y a lo mejor, lo será- el primer científico español ganador del Nobel de Química o el tercero de Medicina, tras Ramón y Cajal y Severo Ochoa. Por tanto, como ven, tenemos una trayectoria demasiado corta de investigadores galardonados por la academia sueca, a diferencia de otros países de nuestro entorno.

Silvia Cárceles

Sería demasiado simplista justificar la no concesión por este hecho, pero también es cierto que tenemos que apoyar mucho más lo que hacen nuestros investigadores y científicos.

En cualquier caso, reconozco que esto que les cuento lo hago desde una especie de decepción personal e incluso, creo, colectiva. Nos hubiera hecho una gran ilusión darles la noticia por todo lo que hubiera significado.

En fin, que otra vez será.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00