Política

Objetivo común: fijar riqueza

Sindicatos, productores y elaboradores, se reunirán el 20 de noviembre para mejorar las condiciones laborales del sector del vino

La sede de CCOO en Aranda acogía esta primera toma de contacto este jueves / Cadena SER

Aranda de Duero

Los sindicatos mayoritarios, las organizaciones agrarias, la asociación que representa a los bodegueros de la Ribera del Duero y el propio Consejo Regulador se han comprometido a sentarse el día 20 de noviembre a analizar los problemas y dificultades laborales del sector vitivinícola. Las cuatro partes mantenían esta mañana una reunión para ir sentando las bases de lo que debería convertirse en una mesa de negociación que garantice unas condiciones dignas y evitar los fraudes y abusos que se producen en algunos casos en los contratos eventuales para estas tareas, especialmente en la época de la vendimia.

Fijar población y, con ello, riqueza, es el objetivo final del trabajo que llevan realizando desde hace dos años los sindicatos, satisfechos de que se estén sentando las bases para ello. “Si somos capaces de trabajar todos juntos desde el respeto a la legalidad laboral vigente y desde el respeto a las personas con ese fin, yo creo que vamos a hacer un buen trabajo, explica Ángel Citores, el secretario comarcal de CCOO.

Su homólogo de UGT incide en la necesidad de que el prestigio de calidad que tiene esta Denominación de Origen no se limite al vino de esta marca, sino al trabajo que sirve para producirlo. “Es lo que estamos intentando de alguna manera: que se potencie la Ribera del Duero, pero desde los parámetros de la calidad, no solo a nivel a nivel del vino sino de la calidad en la contratación”, comenta Pablo Dionisio

Por parte del sector bodeguero y de las organizaciones agrarias, coinciden a mostrar su predisposición para trabajar con los sindicatos en lo que consideran un objetivo común, que redunda en beneficio de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00