Sociedad
Parálisis cerebral

La Policía Local y Bomberos de Bilbao ayudarán a un niño con parálisis cerebral a recorrer 22 Km en una carrera

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

La Policía Municipal y Bomberos de Bilbao ayudarán a un niño con parálisis cerebral y a un deportista con enfermedad neurodegenerativa a recorrer 22 kilometros en la III edición de la Gernika-Bilbao Running que se celebrará el próximo 7 de octubre.

La cita atlética popular cuenta con cuatro salidas: la de Gernika, la de Zornotza-Amorebieta, la de Galdakao y la de Basauri, y cuatro distancias, todas con llegada en la Gran Vía de Bilbao.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que, en esta tercera edición, la Gernika-Bilbao Running proyecta una iniciativa inclusiva "muy especial" bajo el título: "Unidos por un reto. Superando barreras", que apuesta por "el compromiso social para salvar obstáculos".

De esta forma, un niño con parálisis cerebral, Urtzi González de 15 años, y un deportista con enfermedad neurodegenerativa, Julio Calvo de 47 años, apoyados por miembros de la Policía Municipal de Bilbao y Bomberos de Bilbao, completarán la distancia de casi 22 kilómetros desde Zornotza.

La prueba se ha presentado este jueves en Miribilla, en las instalaciones de la Policía Municipal y Bomberos de Bilbao. Urtzi y Julio vestirán el dorsal plata para afrontar la Zornotza-Bilbao, gracias al apoyo de la Policía Municipal y de los Bomberos de la capital vizcaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00