Política
Congresos

Torrijos reabre sus puertas tras cinco años de espera

La primera fase de las obras lo dota de capacidad para más de 900 personas, aunque queda pendiente una segunda fase

Cadena SER

Córdoba

El centro de Congresos de la calle Torrijos ha abierto sus puertas hoy tras cinco años cerrado. Y lo ha hecho para acoger el congreso Biocórdoba 2018, que reúne a productores ecológicos y a una veintena de comercializadores. En total, desde hoy se pone a disposición de las actividades congresuales y empresariales una parte del centro con capacidad para más de 900 congresistas

El ruido de congresistas, acreditaciones y encuentros ha llegado a Torrijos después de una larga espera . Y los asistentes a Biocórdoba han podido ver el resultado de la primera fase de las obras en un pionero salón plenario con butacas removibles y conectado a una nueva zona recuperada de la Muralla. Además del patio azul y las salas que lo rodean. Un centro de congresos ubicado en "un espacio único", destacaba esta mañana el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.  "una primera fase de lo que va a ser el definitivo Palacio de Congresos, que no ha perdido su esencia", ha opinado la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Las autoridades inaugurando Biocórdoba, esta mañana. / Cadena SER

Una apertura muy demandada por los empresarios de congresos, que han venido denunciando la pérdida de decenas de millones de euros en negocio en este periodo de parálisis. Para el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, han sido "muchas" las dificultades administrativas para resolver el contrato de la anterior adjudicataria y retomar las obras. Pero ha incidido en que lo importante es que "ya está abierto", con una segunda fase pendiente de licencia de obras y la explotación adjudicada.

Áún no se ha firmado el contrato con la UTE que explotará Torrijos, Palacio de Congresos de Cordoba SL-Grupo Marva. Una firma que se producirá en los próximos días.

El programa Hoy por Hoy Córdoba se ha emitido desde el Palacio de Congresos con motivo de esta reinauguración.

Hoy por Hoy Córdoba Jueves (04/10/2018)

01:19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cordoba_hoyporhoycordoba_20181004_122000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00