Baloncesto
Basquet Coruña

El Básquet Coruña homenajea a Ángel Hernández en la apertura de la liga

Ángel Hernández en uno de sus últimos partidos en Riazor / Nando Martínez Básquet Coruña

A Coruña

El Básquet Coruña abre la temporada 2018/2019 de la Leb Oro a las 20:45 de esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Valladolid, uno de los clásicos del baloncesto español. El primer encuentro de la campaña servirá además para que la afición pueda rendir homenaje a Ángel Hernández, el que fue capitán del equipo naranja y ejemplo de los valores del club, que deja las canchas para dedicarse por completo a su carrera como médico. 

El Básquet Coruña pretende que el Palacio registre una gran entrada para despedir a Ángel Hernández y por eso cada socio y abonado podrá retirar una invitación gratuita en taquilla. En el descanso, las categorías inferiores del club harán el pasillo al capitán.

Será la nota emotiva a una jornada en la que regresará el baloncesto de competición oficial a A Coruña, 143 días después de que el Leyma terminase la temporada anterior. En el Básquet Coruña son serias dudas el base Zach Monaghan y el ala-pívot Quinton Stephens por molestias que arrastran en los últimos días.

Poco se parece este Básquet Coruña a aquel que cayó en el últmio partido de la primera ronda del play off ante Manresa. El equipo se ha renovado y ha apostado por jugadores jóvenes, muchos sin experiencia en la categoría, pero que prometen espectáculo. Sigue en el banquillo Gustavo Aranzana que ha construido un equipo alrededor de una idea y de un jugador: Zach Monaghan. A partir de ahí, el rebote y las transiciones rápidas serán seña de identidad del combinado coruñés.

Para levantar el telón, el equipo de Aranzana recibe a un clásico del baloncesto: el Carramimbre Valladolid. En sus filas está un viejo conocido del Palacio, el combo dominicano Mike Torres, que apenas disfrutó de minutos en A Coruña y que busca ahora reivindicarse como jugador con proyección.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00