Sociedad
Complejo Hospitalario

La investigación biomédica del cáncer, protagonista en el Hospital A Coruña

Laboratorio / Pixabay

A Coruña

Nuevos frentes permanecen abiertos en la investigación del cáncer, con avances en la inmunoterapia, el microbioma o la nanotecnología. En A Coruña el grupo de investigación del INIBIC está en la búsqueda de nuevos antitumorales y biomarcadores en los estadios tempranos del proceso de metástasis, responsable del 90% de las muertes de pacientes oncológicos.

El Hospital Universitario A Coruña acoge este jueves la quinta edición de la conferencia de investigación biomédica del cáncer, un punto de encuentro de profesionales del ámbito sanitario con el objetivo de aunar esfuerzos contra esta enfermedad.

Angélica Figueroa, presidenta del comité organizador

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538669451_645928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento pone en valor la investigación del cáncer. También el conocimiento que se está generando en Galicia, que se está consolidando como lugar de referencia en la investigación de una enfermedad para la que el pasado año se diagnosticaron 2.500 nuevos casos de tumores en el área sanitaria de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00