Baloncesto
Basquet Coruña

Aranzana: "Hay que generar una dinámica de confianza"

Arazana en sala de prensa / Radio Coruña

A Coruña

Llegan las pruebas de fuego real para el Básquet Coruña. Este viernes el club naranja se mide ante el Valladolid en un partido en el que lo más importante para Gustavo Aranzana es "generar una dinámica de confianza". Algo en lo que será clave que el debut liguero sea en casa. "Tiene sus pros y sus contras. Juegas en casa y puedes coger buena dinámica y es importante empezar ganando", explicó el técnico, matizando que "hay mucha juventud en el equipo y ganar reforzaría mucho lo que estamos proponiendo".

El pucelano declaró que espera "una gran afluencia de público. Creo que homenajear al capitán Ángel Hernández en el descanso también nos dará un plus". Enfrente estará el Valladolid, un rival que "ha hecho una excelente pretemporada y nos va a poner las cosas muy difíciles", en palabras del técnico naranja.

El club naranja podría verse mermado para el encuentro por las bajas de Quintom (lesionado durante el partido ante el Ourense) y Monaghan (con problemas en la fascia), aunque Aranzana espera poder recuperarlos a tiempo.

Quien sí estará disponible para el partido es Carlos Martínez, que ya contó con sus primeros minutos durante el torneo que el Básquet Coruña disputó en Suiza. Sobre esta breve estancia en tierras helvéticas, el alero reconoció que "ha sido una experiencia muy positiva para todos. Hemos convivido cuatro días juntos y personalmente es cuando empecé a entrar en dinámica con el equipo". El coruñés, que ha vuelto este verano a la entidad tras nueve años fuera, analizó el choque ante Valladolid como "un partido con muchas incógnitas, pero todos tenemos mucha e ilusión y muchas ganas de que llegue"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00