Sociedad
Carral

Carral mejora el acceso al mirador de la Fervenza do Batán

A Coruña

El Concello de Carral continúa mejorando la ruta de Costa da Égoa, uno de los puntos con mayor valor turístico y etnográfico dentro del municipio. Las nuevas actuaciones llegan justo después de que el gobierno local rematase el plan de acondicionamiento de los molinos, y consisten, fundamentalmente, en la mejora del acceso al mirador de la Fervenza do Batán.

Mejora del acceso al mirador de la Ferveza do Batán / Concello de Carral

En esta ocasión, las intervenciones se llevarán a cabo en un tramo que une los molinos de Costa da Égoa con el mirador. Se basarán en la colocación de postes y cuerdas que servirán, según el Concello, para mejorar condiciones de seguridad para los viandantes y la entrada al observador, además de ampliar el recorrido que transcurre por la orilla del río Abelleira. Estos trabajos se realizan con una partida municipal por importe de 2.300 euros.

Funcionamiento de dos molinos

Este nuevo proyecto llega poco después de que el gobierno local rematase el plan de acondicionamiento de los molinos de Costa da Égoa. Incluyó el retejado en varios molinos, la limpieza del pozo, el acondicionamiento de las escaleras en varios puntos del sendero, la recolocación de las piedras de mampostería en algunos de los molinos y la puesta en funcionamiento de dos de estas construcciones.

Con todo, la gran afluencia de visitantes promueve que el Concello ejecute actuaciones en esta área prácticamente cada año.

La concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, señala la "necesidade" de estas intervenciones, así como la intención del Concello de seguir apostando seguir mejorando esta área, que atrae a "centos de persoas cada ano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00