6.000 vehículos al día circulan por la travesía de La Xara

Se están ejecutando unas obras de mejora de la movilidad y la seguridad vial

Obras en la travesía de La Xara. /

Por la travesía de La Xara circulan unos 6.000 coches diarios.

Y para facilitar la movilidad de los viandantes en esta travesía de la CV-724, se están llevando a cabo unas obras de mejora de la movilidad y la seguridad vial.

Las mismas están financiadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y comenzaron el pasado lunes 24 de septiembre.

Las obras afectan a un tramo de 900 metros. Un trazado, como se ha explicado desde la dirección de obra, muy recto y con una alta intensidad de tráfico. De hecho, pasan unos 6.000 vehículos al día.

Aspecto que, se apunta, entraña su peligrosidad y de ahí las actuaciones que ya se están ejecutando.

El proyecto consta de un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras consisten en la construcción de 10 pasos de peatones sobre elevados, en el tramo de 900 metros; la ampliación de aceras en las intersecciones; la creación de una nueva acera a la entrada de La Xara, y el asfaltado de toda la travesía.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo se ha trasladado, hoy jueves por la mañana, hasta la Entidad Local Menor para comprobar el desarrollo de las obras.

La alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero ha señalado la importancia de estas obras para la EATIM, es más la ha calificado como una "obra súper necesaria" y ha indicado que supondrá "calidad de vida" para los vecinos. 

De visita por Dénia

Domingo ha acudido a La Xara, tras visitar, previamente, diferentes obras de competencia de la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Dénia.

Ha estado acompañado por el alcalde, Vicent Grimalt.

Entre otras obras ha visitado, la nueva rotonda entre la avenida Joan Fuster y la calle Diana; el alumbrado público de la avenida Joan Fuster; el asfaltado de diversos viales y el nuevo alumbrado del pabellón deportivo y mejora de la eficiencia energética.

El director general ha resaltado que desde el año 2015, esta Conselleria ha puesto en marcha más de una veintena de actuaciones en Dénia, con una inversión de 41 millones de euros.

Y ha repasado algunas de estas en el apartado viario, portuario, ferroviario y de transporte público.

En cuanto al recinto portuario, Domingo ha insistido en la importante actuación que se acometerá de ampliación del varadero, que contribuirá "a la mejora económica del desarrollo de la ciudad".

Esta obra se localiza en la zona del Varadero Port Dénia, ha apuntado, con una inversión de 15 millones de euros, a cargo de la concesionaria. Y ha añadido que dicha obra "estaría en disposición de acometerse el año que viene".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?