Sociedad
Turismo

Debabarrena prefiere un mejor turismo

Desde la agencia comarcal Debegesa destacan que es más importante el tipo de turista que viene y no tanto el incremento

La playa de Saturraran, en Mutriku, es el arenal más occidental de Gipuzkoa / Cadena SER

Eibar

Al cierre de la temporada de verano en la comarca de Debabarrena, desde Debegesa, agencia de desarrollo comarcal, han señalado que prefieren poner el foco en el tipo de turista que nos visita y no tanto en las cifras o en el incremento de visitantes. Nos lo ha contado Aitziber Cortazar, responsable de Turismo en el ente comarcal.

AITZIBER CORTAZAR TURISMO VERANO 2018

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420181004140329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Debegesa señalan que crece el turismo extranjero, con mayoría de alemanes, ingleses o franceses. Entre las buenas noticias turísticas de los últimos meses en el Bajo Deba, Cortazar ha destacado la reciente apertura del Palacio Arrietakua de Mutriku, así como el gran éxito de los recursos de alojamientos abiertos al público en Eibar en los últimos meses, concretamente Ixua Hotela y Eibarroms.

Por otro lado, desde Debegesa han anunciado que en el próximo mes de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de 'Tripontziak', iniciativa gastronómica a la que se van a unir nuevos establecimientos hosteleros de la comarca.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00