Política
A AXENDA GALEGA DE EN MAREA

En Marea exige a Ábalos la transferencia inmediata de la AP9

Los diputados de En Marea en el Congreso / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

En Marea exige al PSOE que demuestre en el mes de noviembre, en el debate sobre la transferencia de la AP9 a Galicia, que el cambio de gobierno trae consigo un cambio político; reclama que vote en la cámara baja lo mismo que sus diputados en el parlamento gallego.

Especialmente crítica con lo que dio de sí la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue la diputada Alexandra Fernández, a quien su propuesta de auditar la autopista le parece una maniobra que solo servirá para retrasar la decisión. "Una auditoría para la AP9 supone retrasar la toma decisiones", o eso, o " el ministro no tiene ni idea de que la AP9 debe de ser la autopista del estado con más auditorías", afirmaba la diputada de En Marea que emplazaba a Ábalos a "que audite la sociedad gallega y a que escuche que esto es una demanda unánime, urgente, que lleva demasiados años en la agenda política y que debe resolverse de forma inmediata".

La transferencia de la AP9 es una de las principales demandas de las 50 que incluye la Axenda Galega de En Marea, el resumen de dos años de legislatura. Se trata de las peticiones que En Marea está planteando al ejecutivo de Pedro Sánchez en sus contactos y que entrarán también en la negociación del apoyo presupuestario.

El grupo de cinco diputados en el congreso se arroga la representación de Galicia en Madrid porque, en su opinión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hace dejación de responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00