Sociedad
Pablo Heras-Casado

Pablo Heras-Casado dirige la Joven Academia de la OCG

La formación interpreta este viernes y sábado en Granada 'Romeo y Julieta'

Pablo Heras-Casado / http://pabloherascasado.com

Granada

El director granadino Pablo Heras-Casado dirigirá a la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), una agrupación con más de medio centenar de alumnos que junto a músicos profesionales interpretarán un programa de Chaikovski protagonizado por su versión de Romeo y Julieta.

El auditorio Manuel de Falla de Granada será escenario de los dos pases previstos, para el viernes y sábado próximos, en los que Heras-Casado marcará el ritmo de un programa musical protagonizado por Romeo y Julieta.

Los más de cincuenta alumnos que este año conforman la Joven Academia de la OCG interpretarán, junto a los músicos profesionales de la formación granadina, la composición romántica de Chaikovski.

La Joven Academia Instrumental de la OCG es un encuentro formativo convocado por la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Academia de Bellas Artes de Granada para proporcionar a los jóvenes intérpretes la experiencia de participar en un evento orquestal profesional.

Los estudiantes que participan en los conciertos han sido seleccionados mediante un proceso de audición y, durante una semana, han compartido escenario, consejos y experiencia con la plantilla profesional de la OCG.

En la primera parte de cada concierto, la orquesta ofrecerá la obertura-fantasía Romeo y Julieta, considerada la primera obra de un joven Chaikovski que como otras figuras de la composición utilizó textos de Shakespeare para inspirarse.

La segunda parte de los conciertos se dedicará a interpretar la Sinfonía Número 4 en Fa menor que el compositor ruso dedicó a su mecenas Nadezhda von Meck.

Los dos conciertos contarán con la dirección de Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real de Madrid y primer director Laureado de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York y desde el año pasado, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00