Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Economía

Simón Planells: "Ibiza ha llegado a la plena ocupación"

El portavoz de la FSE acusa al presidente del Partido Popular de desconocer la realidad económica de la isla

Trabajadores de la construcción en una obra de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El portavoz de la Federación Socialista de Ibiza, Simón Planells, dice que la valoración que ha hecho el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí, sobre los últimos datos de paro y de contratación en la isla refleja “un alarmante desconocimiento” sobre economía.

Marí Basó responsabilizaba a las políticas progresistas del menor descenso del desempleo en septiembre, pero, según Planells, esto se debe a que Ibiza ha llegado ya a una situación de “plena ocupación”. Recalca que la tasa de paro es del 4,5% y esto se considera “un paro técnico”.

El portavoz de la FSE afirma que se han conseguido los grandes objetivos que se recogían en el programa electoral. Por una parte los contratos "que ya no son de cuatro meses sino que se han alargado en algunos casos hasta los nueve meses". A esto hay que sumar, dice Planells, "que se ha reducido la precariedad laboral y han subido los salarios de los trabajadores".

Planells dice que las críticas del líder del PP indican un "alarmante desconocimiento" sobre economía, algo grave, según los socialistas, siendo un exconseller de la materia. La otra opción, dice el portavoz de la FSE es "una clara voluntad de engañar a los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00