SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Ibiza apoya la reivindicación de las familias de Viñals y Patricio

Se convoca una manifestación en la salida de la segunda etapa de la prueba

Imagen de una concentración pidiendo justicia por la muerte de daniel Viñals / Cadena SER

Ibiza

La Vuelta Cicloturista a Ibiza que se disputa entre el 12 y el 15 de octubre  apoyará la manifestación "por una ley justa" que encabezan las familias de Daniel Viñals y Vanesa Patricio.

Los organizadores de la prueba dicen que contarán con la presencia de Alfonso José Triviño Fernández, especializado en defensa judicial de ciclistas accidentados, asesor jurídico y Secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP ),  que estará en la salida de la  segunda etapa etapa de la vuelta cicloturista el sábado día 13 para apoyar a la familias de Viñals y Patricio leyendo un manifiesto por la lucha que estas familias han iniciado bajo el título “Por una ley justa” , para endurecer las penas a aquellos conductores que por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se lleve por delante la vida de alguna persona.

Triviño ha estado al tanto de las firmas y en contacto con ellos de un modo indirecto, sobre todo con la familia de Jesús Negro, atropellado y fallecido en Valladolid y que se sumaron a la campaña. Actualmente está trabajando en la reforma legal que está llevando en nombre de la ACP. Como las familias de los afectados, ha presentado propuestas al congreso de los diputados a través de la Mesa Española de la Bicicleta que forma la ACP junto con el sector empresarial de la bicicleta, la RFEC, la asociación IMBA de MTB y un grupo de juristas expertos en materia de seguridad vial.

Se han presentado propuestas, se han analizado las que redactan los distintos Grupos Parlamentarios, y se trata de buscar apoyos en los Grupos Parlamentarios.

Triviño ha  querido mostrar "mi agradecimiento al al Club Ciclista Sant Antoni como organizador de la Vuelta Cicloturista a Ibiza y que  me invite a estar presente en la lectura del manifiesto a Daniel y Vanessa".  Señala que estas concentraciones "son necesarias porque  demuestran la unión y la fortaleza de nuestro colectivo".

Recalca que "lejos de conformarse con el peligro que sufrimos día a día luchamos por mejorar nuestros derechos y nuestra seguridad. Es imprescindible acompañar a los familiares de las víctimas ciclistas porque es el mejor homenaje que podemos hacer. Necesitamos la protección de las autoridades y el endurecimiento del Código Penal, y esa protección solo viene si son conscientes de la fortaleza de nuestro colectivo".

Por todo ello hace a un llamamiento "a todos los cicloturistas y ciclistas de la zona a que nos acompañen en la manifestación.No es día para quedarse en casa, es un día para reivindicar nuestros derechos”.

Los familiares de Viñals y Patricio piden cambios en el código penal, endurecimiento de las penas para la omisión de socorro, educación vial y concienciación en las escuelas, “para nuestros familiares, Dani y Vanesa, es tarde pero seguiremos luchando sin perder las fuerzas hasta conseguir nuestro objetivo”.

La manifestación saldrá a la 9h de la mañana des Martell en el puerto de Vila hasta la Avda. Santa Eulália a la altura de las barcas de Formentera donde se leerá el manifiesto

Desde la organización de la vuelta a Ibiza y el club ciclista Sant Antoni hacen también un llamamiento a la población para que apoyen a estas familias. Juanjo Planells ha destacado que  “desde la organización nos solidarizamos con las familias de Viñals y Patricio, todos somos ciclistas y día a día circulamos por las carreteras y cualquier día podríamos ser uno de nosotros, encontramos muy justa y necesaria la demanda de las familias, el día 13 todos seremos Viñals y Patricio pido a todos los ciudadanos que nos acompañen en esta muestra de apoyo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00