Sociedad
Parques Urbanos

Puesta a punto en los parques infantiles de Irun

Con un presupuesto de 44.000 euros se están cambiando los suelos de seguridad y colocando nuevos juegos, en el parque Sargia y en los María Juncal Labandibar y Alzukaitz

Parque de Alzukaitz en el que se está actuando.

Irun

El área de Vía Pública y Obras informa de las últimas actuaciones realizadas por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Irun en las zonas de juegos infantiles. Estos trabajos se están llevando a cabo en las instalaciones del parque Sargia, y las calles María Juncal Labandibar y Alzukaitz.

Como explicaba la delegada Cristina Laborda, "son zonas que se usan mucho y que están al aire libre por lo que necesitan cada cierto tiempo un mantenimiento. Queremos que estén en buenas condiciones y eso pasa porque cumplan con las medidas de seguridad. A veces actuamos cuando detectamos estas necesidades desde el Ayuntamiento y otras veces encargamos nuevos trabajos al recibir avisos de la ciudadanía".

Estas actuaciones han estado ligadas principalmente a la renovación del suelo de seguridad que se distingue fácilmente en todas las zonas de juegos infantiles, así como la instalación de nuevos juegos (columpios, toboganes, etc.) - y en algunos casos pequeñas ampliaciones con más elementos de juego - con un presupuesto global destinado a todas estas intervenciones de 44.099 euros.

Más de 50 zonas

"Irun dispone de más de 50 zonas de juegos infantiles a lo largo de todos los barrios de la ciudad y siempre se suelen llenar con muchas familias que acuden con los más pequeños. Por eso tan importante como ir abriendo nuevos es cuidar entre todos los que tenemos", añadía Cristina Laborda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00