Sociedad
Solidaridad

Zumbathon a favor de las personas afectadas de cáncer

Por segundo año consecutivo se celebra este evento solidario en el Colegio Irungo La Salle Ikastetxea durante la mañana del domingo 7 de octubre con la participación de seis reconocidos monitores

Zumbathon solidario celebrado el año pasado junto al Colegio Irungo La Salle Ikastetxea.

Irun

Este domingo 7 de octubre tendrá lugar en Irun una nueva edición del Zumbathon Benéfico cuya recaudación total irá destinada a la delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC. El evento solidario tendrá lugar por segundo año en el Colegio Irungo La Salle Ikastetxea y se desarrollará durante la mañana con la participación de un total de seis monitores que se irán alternando sobre el escenario entre las 10:30 y las 13:30 horas.

El precio para esta actividad varía entre los 5 euros para la categoría infantil y 8 euros para adultos en venta anticipada, y entre los 8 y los 15 euros respectivamente si el ticket se compra en taquilla el domingo antes del Zumbathon Benéfico. Los interesados podrán ponerse en contacto a través del teléfono 630 53 77 20.

La iniciativa partió el año pasado de Bea Blanco, aficionada a la Zumba, que decidió poner en marcha una actividad solidaria para ayudar a las personas que están enfermas de cáncer: “Mi madre tuvo cáncer de mama, y cuando todo terminó bien, pensé que debía hacer algo para cerrar este ciclo por lo que me animé a organizar algo en beneficio de la AECC. Quería algo para ayudar y en lo que todos podríamos pasarlo bien y enseguida pensé en un Zumbathon Benéfico como han hecho en muchos otros sitios”, explica Bea Blanco, organizadora del evento solidario.

Será un total de seis los instructores que dirigirán la actividad que durará un total de tres horas. Entre ellos, Kari Arruabarrena, instructora en los polideportivos de Irun y Oliber Nestar, director de la academia Eureka Dance de Errenteria, además de Manu Rentero, María Elgezua (Bilbao) y Sandrine Etxeborde (Urruña). El año pasado la recaudación superó los 1.100 euros con la participación de más de un centenar de aficionados al zumba, y este domingo, los organizadores esperan poder superar esas cifras. Por otra parte, en caso de lluvia, la actividad se podrá realizar en el frontón cubierto del centro Irungo La Salle. El Ayuntamiento de Irun ha colaborado con el montaje del escenario, Decathlon Irun aportará barritas y bebidas energéticas y el AMPA del centro escolar se ha encargado del equipo de música.

La delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa recuerda que su sede se encuentra ubicada en el primer piso de la calle Fueros nº 4 con atención de lunes a viernes de 9:15 a 13:15 y con distintos servicios, todos ellos con carácter gratuito y sin necesidad de hacerse socio:

- Desde el área de atención social se hace una primera evaluación de las necesidades y la situación que plantean los pacientes oncológicos, y se les orienta sobre los recursos que pueden necesitar, con un servicio de préstamo gratuito de material ortopédico (camas articuladas, andadores, etc..).

- Por otro lado, desde el área psicológica se ofrece un servicio de atención individual desde el primer diagnóstico, durante la enfermedad y en algunos casos también, se acompaña al familiar en el proceso de duelo.

- Otro servicio más es el del área de prevención cuyo objetivo es el de influir en la disminución de la aparición del cáncer con programas educativos y con sesiones gratuitas de deshabituación tabáquicas, por citar algunos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00