Ocio y cultura
Literatura

Comienzan los 'Circuitos literarios' en Jaén

Numerosas localidades de la provincia participarán en esta iniciativa

Libros / Radio Jaén

Jaén

El Centro Andaluz de las Letras organiza en Jaén 12 encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral para toda la familia. Los jiennenses podrán disfrutar de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral para toda la familia.

Los Circuitos Literarios constan de dos programas diferenciados; por un lado, la llamada 'Ronda Andaluza del Libro', que está dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes realizan lecturas glosadas de su producción literaria; y por otro, 'Letras minúsculas. Letras jóvenes', dirigido a un público infantil y joven, se compone de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral. 

En Jaén, el circuito 'Ronda Andaluza del Libro' arranca este jueves día 4 en Baeza con la lectura de Juan Manuel Molina Damiani en el Aula de Cultura, a partir de las 20:30 horas. El autor realizará una recorrido por sus obras y finalizará recitando poemas del autor cordobés, Pablo García Baena, designado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras.

Actividades en la provincia

Otros municipios, como Alcaudete, Navas de San Juan o Torreperogil disfrutarán de estas actividades con la asistencia de autores como Isabel Tejada, Guillermo Fernández Rojano o Andrés Ortiz Tafur.

Paralelamente, el circuito 'Letras minúscula. Letras Jóvenes' arranca su programa de actividades infantiles en Quesada el próximo lunes con el encuentro de la ilustradora Inés Vilpi. Los municipios de Andújar, Arjonilla, Navas de San Juan, Valdepeñas de Jaén, Villanueva del Arzobispo, Martos o Torreperogil contarán con sesiones de narración oral con Small Clowns, Blas Rueda, Pedro Ramos, Noelia Camacho y Pablo Albo; y con encuentros como el del ilustrador Ego-Diego Jiménez y del escritor José Cañas.

La programación completa de ambos circuitos está disponible en la web del Centro Andaluz de la Letras y continuará desarrollándose durante el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00