Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Nos siguen asesinando y... no pasa nada

Tere Chamizo

Nos siguen asesinando y... no pasa nada

Nos siguen asesinando y... no pasa nada

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538654132_528436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

¿Qué hay realmente más importante que este terrorismo machista? Nada, absolutamente nada debiera ser más importante que la escalofriante cifra de 12 mujeres y 2 niñas menores asesinadas en el mes de septiembre por la sinrazón de hombres machistas.

Hay días que me paro a imaginar lo que sufre a lo largo de su vida una mujer maltratada desde que le pone nombre a esa guerra fría doméstica y lucha por buscar salida a un problema que la perseguirá toda su vida.

Cuando grita este hombre me maltrata, necesito protección, no sé cómo defenderme y lo que encuentra es un vacío a nivel político y judicial que la sigue dejando desprotegida a ella y a su familia.

Y tras esos años de lucha, de pasar por despachos y por procesos judiciales fríos, llega el día en que ÉL está ahí delante de ella y todo acaba ya no importa nada de lo que hizo para salvarse o salvarlos.

¿Por qué las mujeres asesinadas son relegadas a espacios mucho menos visibles y no empatizamos con ellas? Démosles de una vez por todo el lugar que realmente merecen para que así, quizás, llegue el día en que ya no sea necesario gritar ¡EL MACHISMO MATA, BASTA YA!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00